La vida

SEGURO que en alguna ocasión ha visto a un gato que, hecho un ovillo, ronronea mientras descansa. Es la viva imagen de la satisfacción. ¡Qué bueno sería poder acurrucarse como él y sentir esa dicha! Para muchos, no obstante, tal sensación es efímera y poco común. 

Es un hecho que todas las cosas llevan su tiempo. Pero ¿ha notado lo complicado que resulta sentirse satisfecho cuando algo que anhelamos tarda más de lo esperado o cuando una situación desagradable dura más de lo que pensábamos? Con todo, hay quienes han sido capaces de mantener el gozo en tales circunstancias. 

Y eso es lo que nos toca ahora, tantos proyectos en nuestras cabezas, tantas ganas de hacer cosas, tantos años queriendo acumular posesiones y luego viene una circunstancia en la que no podemos hacer nada y todo se va al carajo.

De ahí la importancia de tener “un ojo sencillo”, de vivir el día a día porque no sabemos si mañana estaremos aquí, y es que a veces programamos nuestra vida cuando no nos corresponde a nosotros tal programación, sino disfrutar de lo que tenemos hoy: la vida.

4 comentarios en “La vida

  1. jejeje.. si, nos acostumbramos, por eso se nos hace complicado mirar la vida sencilla, porque además de acostumbrarnos, nos apegamos y nos creemos la historia de que esa es la única manera…
    Pero tal y como dices y como apender a vivir quienes quieren dejar algún vicio, UN DÍA A LA VEZ… Para ello es menester aprender a canalizar los pensamientos… toda una historia que pareciera no tener manera de decirlo en pocas palabras…

    Muchas gracias por tu blog…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .