La tierra, un lugar peligroso para vivir

Lo que parecía impensable hace dos o tres generaciones ahora agobia a la humanidad. No es de extrañar que muchos se pregunten qué le sucede a este mundo y qué les deparará el futuro a ellos mismos y a sus familias. ¿Llegará el día en que, por miedo, nadie quiera subirse a un autobús, a un tren o a un avión? Con los recursos del planeta cada vez más diezmados y los precios en alza, ¿podrán las generaciones futuras obtener buena atención médica, comida sana y combustible suficiente?

“El futuro se presenta muy, muy tenebroso”, se lamentó un ministro de salud canadiense, refiriéndose a los elevados costos de la sanidad pública. Saltan también las alarmas en cuanto a los alimentos y el combustible. ¿La razón? Con la idea de ser menos dependientes de los combustibles fósiles, algunos países están invirtiendo grandes capitales en biocombustibles, como el etanol, que se elabora a partir de plantas. Por primera vez en la historia, el estómago humano compite con el tanque del automóvil por los productos de la tierra. De hecho, ya se ha visto un aumento en los precios de los alimentos.

A todo esto se le añade una pandemia global, con cientos de miles de muertos y subiendo, el pánico a que hayan rebrotes aún más violentos, y lo que es más que este pánico se convierta en rutina.

9 comentarios en “La tierra, un lugar peligroso para vivir

  1. Yo creo que es que el hombre (nosotros, el género humano) habíamos olvidado que somos seres naturales y por lo tanto inmersos y sometidos a los avatares de la propia Naturaleza sean estos fenómenos meteorológicos, derrumbes, terremotos, enfermedades, pandemias… Es así, amigo mío, hay que volver a tomar conciencia de nuestra condición y vivir de manera acorde con lo que somos: seres vivos, nada más, …y nada menos.
    Un abrazo

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .