Buscando a Covid

Hoy me he despertado con un día extraordinario en Sitges, como no, he pensado en dar un largo paseo por la orilla del mar y luego hacer el vermut en una de las múltiples terrazas que adornan el paseo marítimo, es algo que durante estos tres meses echas en falta.

Me ha gustado ver los niños bañándose y personas tomando el sol, una alegría que es difícil no tenerla, pero me ha parecido una aberración ver que la gente que caminaba por el paseo en un 90% no hacían uso de la mascarilla, si después de decenas de miles de muertos, después de que los sanitarios hayan echo un trabajo heroico dando su vida a cambio de ayudar a otras, entiendo que es de una inconsciencia terrible el que la gente tenga este desprecio por la vida.

De que sirve las medidas del gobierno, de los técnicos sanitarios, de los médicos epidemiologos, no sirven de nada si tenemos la cabeza llena de serrín.

Entiendo que los jóvenes piensan que a ellos no les va a pasar nada, pero no calculan el daño que pueden hacer a personas que estamos en el grupo de riesgo, recuerdo a esas imágenes de personas en hospitales sin poder despedirse de sus familiares, de tantos fallecimientos.

Por favor, pensad en los demás, vosotros también llegareis a esta edad si no os extinguís antes.

3 comentarios en “Buscando a Covid

  1. Las personas que no llevan mascarillas argumentan que no es obligatorio su uso en espacios abiertos donde puedes guardar la distancia social. Se les olvida alejarse cuando se encuentran de frente con una personas que si la lleva.
    Dicen que nuestro comportamiento ha sido ejemplar, no nos llamemos a engaños, ha sido así por las sanciones impuestas si no lo cumplíamos. Es ahora cuando se va a ver el comportamiento ejemplar.
    Luego está la parte de las personas que están obsesionadas con este tema y todo les parece mal.
    Difícil guardar el equilibrio emocional y la distancia social.
    Te deseo un buen día, como siempre, un placer leerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .