Me ha gustado mucho la reflexión de Estel Teodoro de la Torre en «Cartas del lector» en el Periódico de Catalunya, aquí os la dejo por si os gusta…
«Diego Armando Maradona, jugador profesional de fútbol y también entrenador, murió el pasado 25 de noviembre y diversos medios se hicieron eco de la noticia, incluidas las redes sociales.
La ironía de morir en un día tan simbólico como el 25 de noviembre, el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Diego, al que todos adoráis y escribís, tenía un amplio historial de faltas morales y legales. El futbolista era adicto a sustancias ilegales, tales como la cocaína, y legales, como el alcohol. Además, de haber estado acusado de pederastia y de violencia intrafamiliar. Han llegado a salir a la luz vídeos e imágenes del futbolista posando con dos mujeres desnudas, aparentemente menores, y un vídeo donde golpeaba a su mujer. Y es que yo me pregunto: ¿Qué se es antes, persona o jugador de fútbol famoso por haber ganado un mundial?»