Mascarillas, distancia prudencial, lavado intenso de manos, no fumar cerca de otros por las emisiones, estas son algunas de las medidas que nos aconsejan los estudiosos y entendidos de esta pandemia.
Pero los años de estudio e investigación de estos profesionales no valen para nada.
Porque llegan los espabilaos de orejas largas y lo ponen en entredicho con su comportamiento animal.
Mascarillas? a tomar por el culo, las caras al descubierto…
Distancia? y una mierda, mientras más amontonados mejor…
Las manos limpias? ya me las lavaré en casa el lunes cuando llegue…
Fumar? todo lo que se pueda liar en el papel y como buenos hermanos pasándolo de unos a otros…
Para deprimirse.
«El tonto tiene una gran ventaja sobre el hombre de espíritu: está siempre contento de sí mismo.» (Napoleón)
1. Creo que todos queremos, más que cualquier otra cosa, sentirnos verdaderamente vivos, sentir una conexión profunda con los demás y tener actividades y contribuciones significativas. Esto se resume en : VIVIR. AMAR. IMPORTAR.
2. Creo que cualquiera puede tener una vida fenomenal si valora profundamente el aprendizaje y se enfoca intensamente en su mentalidad, hábitos y entorno.
3. Creo que la mayor parte de la infelicidad proviene de la falta de conciencia o intención de los números 1 y 2 anteriores.
4. Creo que es completamente innecesario e inútil «simplificar» nuestro contenido o educación para que la gente «lo entienda fácilmente». Nunca se ganó sabiduría sin luchar. Nuestro sistema educativo no logra crear un pensamiento crítico y un aprendizaje resiliente.
5. Creo que hay que rodearse de personas que tengan grandes aspiraciones de ayudar a los demás.
6. Creo que el servicio humilde y constante a lo largo de la vida es más satisfactorio que cualquier reconocimiento único o logro importante.
7. Creo que la mayoría de las personas se subestiman y se desaniman con demasiada facilidad porque no han leído suficiente historia o biografías notables para saber lo que es posible a pesar de los comienzos humildes, desfavorables o brutales.
8. Creo que la verdadera motivación no se siente afortunadamente sino que se invoca a diario.
9. Creo que tú y yo apenas hemos arañado la superficie de lo que somos capaces de hacer, y reconocer eso es un guiño humilde y agradecido a nuestro Creador.
10. Creo que cada día es una segunda oportunidad para vivir con mayor intención, bondad y coraje.
Estas son solo algunas de las cosas que he aprendido de la experiencia y la investigación de mi vida, y de reflexionar y escribir un diario sobre todo ello.
Me preocupa que las personas ya no escriban lo suficiente y que muy pocos sepan cómo hacerlo de una manera que genere avances, fortaleza y progreso reales.
Espero que descubra sus verdaderas creencias y descubra todo su poder y potencial. QUE 2021 SEA EL AÑO DE AFIRMAR TUS CREENCIAS
Me gustaMe gusta
Gracias Sofía por este extraordinario decálogo, no dudes que lo tendré muy presente, muchas gracias, un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta