Equilibrio

Muchas familias están sobrecargadas de actividades y emocionalmente desconectadas. “El trabajo me roba casi todas las energías, y a mis hijos les tocan las sobras”, se lamenta una mujer de Inglaterra. En una encuesta hecha entre adolescentes de Estados Unidos, 1 de cada 5 marcó como su mayor preocupación el hecho de “no pasar suficiente tiempo con sus padres”. Otro sondeo llevado a cabo en el mismo país señala que las parejas con doble fuente de ingresos hablan entre sí solamente doce minutos al día.

Hastiadas de la presión cada vez mayor que sobre ellas ejerce el trabajo, muchas personas están replanteándose sus prioridades y efectuando cambios. Timothy, padre de dos hijos pequeños, cuenta: “Yo trabajaba horas extras, y mi esposa, los fines de semana. Casi nunca nos veíamos. Finalmente, nos sentamos a analizar la vida que llevábamos y cambiamos la situación laboral. Ahora somos mucho más felices”. Brian, gerente de una tienda, dice: “Esperábamos un segundo hijo, así que me puse a buscar un trabajo que se ajustara a nuestra situación familiar. Me conformé con ganar 10.000 dólares menos al año con tal de tener un mejor horario, pero valió la pena”. Melina dejó su empleo al nacer su primera hija. “No nos fue fácil acostumbrarnos nuevamente a una sola entrada —relata—, pero mi esposo y yo creemos que fue mejor que me quedara en casa con Emily en vez de ponerla en una guardería.”

Hay que reconocer, sin embargo, que muchas familias luchan para apenas llegar a fin de mes. Algunos esposos tienen dos empleos para sacar a flote a los suyos; en otros casos, trabajan el hombre y la mujer y dejan a los hijos al cuidado de los abuelos o en una guardería. (Artículo de la revista Despertar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .