La bicicleta estática

Leer a Salomón, ese rey que reinó en Israel hace unos tres mil años es como leer una guía no solo para aquel tiempo sino para el actual.

Por eso he aprovechado para poner este artículo de la revista La atalaya que tanto me ha gustado.

El discernimiento nos ayuda a seguir un proceder apropiado en todo. Así lo indica Proverbios 15:21, que dice: “La tontedad es un regocijo al que es falto de corazón, pero el hombre de discernimiento es el que va directamente adelante”. ¿Cómo hemos de entender este proverbio? Un proceder de tontedad, o locura, es una causa de gozo para las personas insensatas, sean jóvenes o mayores. Todas ellas son ‘faltas de corazón’, no tienen buen motivo y son tan imprudentes que la tontedad les llena de alegría.

Salomón, el rey de Israel, un hombre con discernimiento, aprendió que la frivolidad valía muy poco. Admitió: “Dije yo, yo mismo, en mi corazón: ‘De veras ven ahora, déjame probarte con regocijo. También, ve lo bueno’. Y, ¡mira!, eso también era vanidad. Dije a la risa: ‘¡Demencia!’, y al regocijo: ‘Esto, ¿qué logra?’”. (Eclesiastés 2:1, 2.) Como hombre discernidor que era, Salomón comprendió que el regocijo y la risa por sí solos no producen satisfacción, pues no reportan felicidad real y duradera. La risa quizá nos ayude a olvidar temporalmente los problemas, pero estos pueden reaparecer después agravados. Salomón podía llamar con razón a la risa “demencia”. ¿Por qué? Porque la risa irreflexiva nubla el juicio sano. Tal vez haga que tomemos a la ligera asuntos muy serios. Nadie puede decir que el regocijo propio de las palabras y acciones de un bufón produzca algo de provecho. Discernir la importancia del experimento de Salomón con la risa y el regocijo impide que seamos “amadores de placeres más bien que amadores de Dios”. (2 Timoteo 3:1, 4.)”

“Discutir con un imbécil es como montar en una bicicleta estática, te esfuerzas, sudas, te cansas, te agotas y al final no te lleva a ningún lado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .