Qué nos pasa..?

A principio del año pasado empezamos a vivir una tragedia de nivel mundial, de un descalabro total de la humanidad, de mas de 250 millones de casos registrados, más de 5 millones de fallecidos y esto ocurrió y sigue ocurriendo sin que nadie lo esperara y aún cuesta creer una pandemia tan letal y de estas dimensiones.

Después de casi dos años todavía está latente esta fatalidad, y los que interactuamos con gente durante nuestro trabajo, al menos yo, noto que las personas están alteradas, que cunde ciertos aires de inquietud y de intranquilidad.

Es solo normal, después de estar encerrados sin poder salir de casa, algo nuevo en nuestra vida, después de perder quizás familiares sin poder tener una despedida digna o de amigos cercanos.

Y todo esto que hemos vivido y estamos viviendo… ¿para qué nos está sirviendo?

Pues debería servirnos para darnos cuenta de lo frágil que somos aunque pensemos que somos los hijos de la polla roja, nada de eso, ¨al hombre no le corresponde ni siquiera dirigir su propio paso…¨, y bien haríamos en reflexionar y pensar en tantas cosas buenas que tenemos.

Sabes el significado de la palabra ¨empatía¨?

Sabes el significado de la palabra ¨tolerancia¨?

Sabes el significado de la palabra ¨compartir?

Sabes el significado de la palabra ¨perdonar?

Posiblemente las sabemos pero las tenemos olvidadas, ahora sería un buen momento de reflexionar sobre ellas.

¨Ninguno es tan viejo, que no pueda vivir un año ni tan mozo, que hoy no pudiese morir. «La Celestina» (1502), Fernando De Rojas

Un comentario en “Qué nos pasa..?

  1. Hace años, en una formación de Hellinger Ciencia, escuche una frase que me impactó profundamente, no solo por el significado en sí, sino por lo arraigado que está en las personas, tanto que no nos damos cuenta.

    La frase fue «Para las personas, es más fácil sufrir que ser felices…»

    Y creo que eso es lo que nos está ocurriendo como sociedad. No se trata de que hayamos estado confinados por meses, se trata de que no teníamos a quien culpar, no había agite ni estrés, es como estuviéramos padeciendo de alguna suerte de síndrome de abstinencia…

    Todo ese despertar de consciencia, ese «Wake up Call» que hubo durante los confinamientos, tuvo un efecto efervescente el cual solo ha sido aprovechado por algunos pocos, muy pocos, aunque eso también es normal.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.