Encuentros en la tercera fase

Es cosa habitual que en mi trabajo por las noches me cruce con jabalíes, sobre todo cuando circulo de madrugada por carreteras secundarias, cuando voy a urbanizaciones donde están rodeadas de bosque y vegetación.

Y eso hace que extreme la precaución porque atropellar a un jabalí significa tener el taxi parado varías semanas y eso es un lujo que no me puedo permitir.

Pues bien la noche de fin de año iba circulando sobre las cuatro de la mañana con dos jovencitas como pasajeras y para trasladarme a Vilanova cogí la autopista por ir más rápido y en teoría más seguro.

Desde la entrada de Sitges a la salida de San Pere de Ribes hay una pendiente bien pronunciada donde normalmente se circula sobre 90 / 100 kms. hora.

Para más tranquilidad iba yo solo por la autopista, y eso me hizo confiarme, unos centenares de metros más adelante observé un vehículo en el arcén con los cuatros intermitentes encendidos entonces por precaución me pasé al carril central, hay tres, seguí mi marcha y cuando me doy cuenta veo en mi carril un jabalí tendido en el asfalto, ya no tenía tiempo para reaccionar.

Me dió tiempo a verle la cara del jabalí con los ojos abiertos ya muerto, al haber sido atropellado por el coche que estaba en al arcén, lo cierto es que choqué con tanta violencia contra aquel pobre animal que el taxi salió volando en un salto que me pareció interplanetario y al caer en la calzada pude dominar a duras penas el vehículo.

Lo cierto es que no me meé en los pantalones de puro milagro porque podíamos haber volcado y convertirse en tragedia.

Esto me hace pensar en que en cualquier momento llega el suceso imprevisto y en ocasiones irreversible.

Incluso pagando la autopista más cara de España no puedes estar seguro.

3 comentarios en “Encuentros en la tercera fase

  1. Caray, Rafael, qué mala suerte para comenzar el año, a ver si se concentra toda allí y el resto del 2022 te es favorable. Deduzco que tanto tú como las dos pasajeras estáis bien y eso me alegra enormemente, pero ¿y el taxi?

    Me gusta

    1. Gracias Karen, esperemos que sea así y el resto del año sea mejor, y si ninguno sufrimos ningún daño y el taxi al ir cuesta abajo y bastante rápido golpeó con mucha fuerza el cuerpo del animal y saltó por encima, suerte que al ser una Carabelle es bastante alta y solo el impacto en las ruedas, por suerte pude seguir trabajando, eso si, había sangre por todos lados. Gracias de nuevo por preocuparte, un fuerte abrazo y feliz añññññño.🥰

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.