Sobre mi

Me llamo Rafael, tengo 62 años y algunos meses.

No tengo estudios superiores.

Todo lo que sé me lo ha enseñado la vida.

Lo más interesante que me ha pasado es con seis años venir escondido en un tren de Sevilla a Barcelona donde me formé como persona.

He escrito tres novelas con notable éxito, pues adornan mucho mi salón.

Y si hice un blog fue porque…., pues no se porque lo hice.
Ahora me retiro de la vida laboral y tener tiempo para hacer lo que más me gusta, escribir…

Anuncios

55 comentarios en “Sobre mi

  1. Saludos desde Alemania, Rafael. Me alegro de que te haya gustado mi blog, porque así he podido descubrir que a mí también me gusta el tuyo. 🙂 Sigue escribiendo, porque tienes talento, porque tus consejos y comentarios son valiosos y porque no hay que dejar nunca de perseguir los sueños. Ah! Yo he aprendido más siendo madre y ayudante de refugiados, que en todos los años que tardé en acabar la maldita carrera. Y me gusta seguir aprendiendo, día a día. Karen.

    Le gusta a 1 persona

  2. Sigue escribiendo novelas. Las tuyas adornan tu salón, las mías por ahora solo el disco duro. Pero quién sabe, capaz que algún día desbordan por las ventanas y finalmente el mundo las conoce. Vaya un saludo lleno de letras desde la Rambla de Montevideo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buenas , vi que le gustaron algunas entradas en un blog mio ??? , la curiosidad me pico , me pase por su gran blog y al verlo , me pregunto otro blog otro idioma y le gusta ??? sulen comentar que en este universo virtual los rastos que dejamos nos definen, gran trabajo el suyo caballero .

    Me gusta

  4. Don Salomón,
    Agradable sorpresa tenerlo como asiduo lector de mis catarsis.
    He estado leyendo algunos posts suyos y me ha encantado.
    Espero intercambiar ideas, ya que estoy en la aventura de escribir mi primer libro.

    Saludos desde Lima, Perú.

    Me gusta

  5. Toda una aventura tu vida Rafael. Yo soy de Montevideo, Uruguay. Soy Lic. en Marketing, tengo 46 años y también tengo un gimnasio femenino. Pero escribir ha sido mi catarsis toda la vida; no he llegado a escribir novelas como tú, pero sí a ser columnista de algunos portales. Un honor que te guste mi blog. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Rafael, Gracias por tu comentario en mi blog lavidaescuento. He leido tus posts con interés y he de decir que transmiten un gran espirtu humanista. Seguiré tu blog con atención.
    PD: me encantan las citas.

    Me gusta

  7. Buenas Rafa! Llegué a ti gracias a que has visitado alguna vez algunas publicaciones que hacemos en masquefobal.com y me he encontrado con algunos textos interesantes.

    Un placer leerte y saber que andas por ahí!

    Abrazos!

    Me gusta

  8. Hola, Rafael. Me complace mucho haber visitado este blog, pues comparte como yo el placer por escribir. Y aunque soy notablemente joven comparada con la experiencia que usted acumula, soy capaz de apreciar ese talento increíble que Dios le ha dado y que a veces creo, porque me gustaría, tener también yo. Ojalá le haya gustado mi pequeño tesoro El Cuentacuentos, porque lo hago con tanto amor que no se puede usted imaginar. Es mi pequeño bebé y espero que crezca grande y fuerte, con la ayuda de mis lectores que anhelo, poco a poco, vayan aumentando en número. Será usted sin duda inspiración para mi obra y recurriré a la suya cada vez que lo necesite. Muchas gracias.

    Me gusta

    1. El complacido soy yo de poder coincidir contigo en un punto tan bonito como es la escritura, pero creo que no tienes nada que envidiarme después de haberte visitado, me encanta tu escritura y quiero seguirte, tutéame ya que todos somos iguales, y espero, mejor dicho estoy seguro que tu “bebé” crecerá y será grande, gracias por visitarme y cuéntame como un seguidor asiduo, desde Barcelona, un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  9. En este punto de tu vida es probable que tengas nuevas preguntas.
    Los hijos abandonan el nido, la vida laboral ya no ofrece ningún secreto y haces balance de todo cuanto has conseguido.
    Pero hazme caso: ¡has logrado mucho!
    Eres todo un ejemplo de constancia, esfuerzo, lucha y respeto.

    ¡Felicidades!

    Saludos.

    Me gusta

  10. Y cuando hablo del amor es cierto que lo hago con el corazón, porque hoy el sistema te empuja a disfrutar de placeres que luego te dejan vacío, sin embargo no hay nada mejor que amar a alguien de una manera limpia, incluso sin pedir nada a cambio, gracias Selene, besos.

    Me gusta

  11. Rafael, me impresiona la vida. Sin conocerte siento que eres un hombre que ha vivido muchas situaciones difíciles, pero lo has sabido sacar adelante. Me encanta la manera en la que escribes, tienes un gran corazón, casi como el de un niño. Me encantó que hayas leído lo que yo también tengo para ti y para quienes quieran experimentarse a través de mi, es un regalo saber que tienes mucha capacidad para dar. La edad es… solo son números, conozco jóvenes tan viejos y viejos tan jóvenes que hacen que ame y valore cada momento mi vida. Gracias por las grandes lecciones de amor que salen de tu corazón, y gracias a tu cuerpo, esa máquina perfecta que sigue trabajando porque aún tienes mucho que dar.

    Te cuento que sigo lecciones profundas del libro de autoconocimiento de UN CURSO DE MILAGROS, y cuando comencé a leerte me di cuenta que el amor está en todos lados y en todas sus expresiones. Te mando un fuerte abrazo de México, honrada de que me permitas escribirte y hacerte un extensivo agradecimiento desde mi corazón. Se necesitan más personas como tu que amen lo que hagan.

    Abrazos de luz y amor

    Me gusta

      1. Bueno, se trata de comprender el mundo de cada uno de nosotros, cuando eso sucede, el mundo cambia, nuestra percepción cambia y sobretodo en vez de juzgar nos apoyamos a leer cosas que nutren el alma. Seamos más humanos así como más comprensivos. Un beso

        Le gusta a 1 persona

    1. Hola Rafael; colega autodidacta como quien te escribe y el que a la distancia; tiene no pocos puntos en común con tus reflexiones sobre la vida. Excelente tu forma de pensar, traducida en letras maravillosas. Serà satisfacción seguir tu blog. Un abrazo y quien te dice; que un día no nos encontremos en la Rambla caminando juntos y contandonos nuestras motivaciones para escribir. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  12. Me ha encantado la razón por la que empezaste el blog, porque si, porque se te ocurrió, porque dar explicaciones de por qué hacemos las cosas es más difícil que simplemente hacerlas. No tener una razón concreta también es una buena razón. Un saludo.

    Me gusta

  13. hola saludos desde Venezuela Sr Rafael que gusto saber que alguien como usted con grandes logros en la escritura tomo un poco de su tiempo para leer mi humilde post que es el principio de muchos que publicare toda recomendación de su parte será bien recibida no he estudiado para ser escritor pero me llena mucho cuando lo hago espero más personas se identifiquen con mis modestos párrafos. y gracias seguirme tienes excelentes columnas que ya comentare a medida que los logre leer me despido cordialmente Andres Sevilla.

    Le gusta a 1 persona

  14. Hola, Rafael. Antes que nada, quería agradecerte por sacar el tiempo de leer mis escritos. Por lo que he visto, eres una persona apasionada y, al mismo tiempo, arriesgada por la lectura. He visto tu Web con ánimo. A pesar de que no he dado “me gusta” a tus escritos, déjame decirte que me han gustado bastante. Sobre todo, quisiera resaltar que tu estilo “naturalista” y “experencial” -si se me permite decirlo- es bastante útil a la hora de relatar sucesos de la vida cotidiana. He aprendido mucho de ellos. Finalmente, quisiera desearte suerte en tus búsquedas como escritor.

    Desde Colombia, te mando un abrazo.

    Sebastian Mejía

    Me gusta

  15. Hola Rafael,
    Te envio sanamente. Ya has cumplido con la sociedad, has trabajado, has cotizado y ahora toca descansar y hacer lo que de seguro es lo que más te gusta, escribir.
    Me gustaría leer todo lo que tienes por que la sabiduría la da la vida, y seguro que tu en ir y venir de aquí alli en tren tienes mucho que contar

    Me gusta

  16. Buenas tardes Rafael,
    Muchas gracias por tu aliento en el blog “deviernesaviernes”, gracias por asomarte y dejar tu parecer.

    Ánimo en tu nuevo camino que seguro estará lleno de nuevas oportunidades.

    Un saludo y enhorabuena por tus logros!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s