Sobre mi

Me llamo Rafael, tengo 62 años y algunos meses.

No tengo estudios superiores.

Todo lo que sé me lo ha enseñado la vida.

Lo más interesante que me ha pasado es con seis años venir escondido en un tren de Sevilla a Barcelona donde me formé como persona.

He escrito tres novelas con notable éxito, pues adornan mucho mi salón.

Y si hice un blog fue porque…., pues no se porque lo hice.
Ahora me retiro de la vida laboral y tener tiempo para hacer lo que más me gusta, escribir…

71 comentarios en “Sobre mi

  1. Buenos días,
    Leía hoy su blog algo admirada por su forma de escribir, pero como torre de naipes ha sido mi desplome al comprobar los plagios que hay en ellos. Lo siento me ha decepcionado. Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola Roni, un placer poder comunicarme contigo, decirte que no se a que te refieres en tu comentario, siempre que he escrito de algún tema he intentado apoyarme en personas que quizá tienen más estudios que yo ya que yo no tengo ninguno pues no puedo ser más básico pero siempre que lo he hecho he intentado poner la fuente en la que me apoyaba difícilmente entraba en mi mente el querer apropiarme de algo que no era mío ese no es mi estilo por muy analfabeto que sea siento haberte decepcionado pero la realidad es que si en algún momento se me ha olvidado citar la fuente de la que escribía sea más por mi edad septuagenario o por bien mi falta de reflejos o por cualquier otra cosa pero nunca con mala fe no obstante no eres la primera persona que me lo ha dicho, es la segunda persona que me ha dicho pues que estaba copiando algo de otro entonces lo que no quiero es decepcionar a nadie en el sentido de que puedan creer que yo estoy copiando algo y por tanto la otra persona como tú que me habéis escrito esto creo que es suficiente como para que ponga fin a este blog siempre he intentado en los casi 1000 escritos que hay escribir normal como lo que siento, una persona que no tiene estudio, que escribía quizás más porque pensando que pudiera haber alguna persona que le gustara no obstante creo que si algo he hecho mal y se da estos malentendidos pues voy a eliminar el blog y así no crear en nadie malestar alguno, te agradezco tu sinceridad, de verdad y agradezco que te hayas parado en alguna ocasión a leer algo de lo que yo escribo, sin nada más, solamente pedirte de nuevo disculpas te agradezco pues que te haya dirigido a mí, un abrazo

      Me gusta

  2. No estás muy viejo (como dices en «Paz y amor»). Estamos entre los jovencitos de los sesentones. Anoche una periodista de 84 entrevistó a un locutor de 87. Admirable la lucidez y el movimiento de sus manos en ambos. Tenemos toda una vida por delante.

    Me gusta

  3. Hola,
    Nos tomamos la confianza de contactar contigo porque eres un autor que está siguiendo nuestro blog y nos ha encantado lo que hemos leído en el tuyo. Así que nos gustaría invitarte a colaborar en nuestra web:
    buenosrelatos.com
    Queremos invitar a colgar relatos en nuestra página a aquellos autores que tienen una calidad suficiente para ser publicados por una editorial pero que difícilmente lo logran por las barreras de entrada que existen en el sector.
    El formato es de relato pero hay también una pestaña para colgar links a ebooks.
    Obviamente, cualquier nuevo post será redireccionado a Facebook (facebook.com/buenosrelatos), Instagram (Instagram.com/buenosrelatos) y a Twitter (@buenosrelatos).
    Además de firmarlo con un link a tu blog (si quieres promocionarlo) de modo que todos ganemos audiencia.
    ¡Ya estamos en 20.000 lectores mensuales!
    Para colgar tu relato, debes mandárnoslo en formato word o pdf (no podremos editarlo), firmándolo como Autor en el encabezado y añadiendo una imagen relacionada con el texto (aparte) a buenosrelatosblog@gmail.com, especificando en qué categoría quieres colgarlo: Aventuras, Drama, Eróticos, Fantásticos, Humor, Poesía, Románticos, Terror, Thriller o eBooks
    Si te apetece, te interesa o te gusta la idea, estaremos encantados de recibirte.
    BuenosRelatos

    Le gusta a 1 persona

  4. ​Hol​a Rafael,
    he elegido t​​u Blog para reconocerlo con el Blogger Recognition Award.

    Desde que comencé a seguirlo, me ha encantado el contenido que publicas. Felicitaciones.

    Aquí te de​jo el post​ en el que he hecho el reconocimiento a tu blog y en el que anuncio el que me hicieron a mi también. Allí verás las normas del mismo para compartirlo:

    https://letrasfernandinas.com/2018/07/27/recibi-el-blogger-recognition-award/

    Espero que este reconocimiento sea de tu agrado.

    Saludos cordiales,

    Me gusta

  5. Hola Rafael!
    Cómo es posible que hayas dado con mi blog???? Siempre está escondido y tímido. Me da pudor y alegría al mismo tiempo.
    Hoy empezaré a leerte a ver qué me dices….
    Hasta pronto,
    Maite

    Me gusta

  6. Saludos, Rafael, desde Puerto Rico. Gracias por visitar mi blog; es un gusto visitar el suyo. Veo que diferimos en nuestras creencias respecto a Dios y ciertos asuntos espirituales, pero me agrada su postura respetuosa y educada, sin dejar de ser apasionado y sincero. Tiene mi respeto.

    Enid

    Me gusta

  7. Saludos desde Alemania, Rafael. Me alegro de que te haya gustado mi blog, porque así he podido descubrir que a mí también me gusta el tuyo. 🙂 Sigue escribiendo, porque tienes talento, porque tus consejos y comentarios son valiosos y porque no hay que dejar nunca de perseguir los sueños. Ah! Yo he aprendido más siendo madre y ayudante de refugiados, que en todos los años que tardé en acabar la maldita carrera. Y me gusta seguir aprendiendo, día a día. Karen.

    Le gusta a 1 persona

  8. Sigue escribiendo novelas. Las tuyas adornan tu salón, las mías por ahora solo el disco duro. Pero quién sabe, capaz que algún día desbordan por las ventanas y finalmente el mundo las conoce. Vaya un saludo lleno de letras desde la Rambla de Montevideo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Muy buenas , vi que le gustaron algunas entradas en un blog mio ??? , la curiosidad me pico , me pase por su gran blog y al verlo , me pregunto otro blog otro idioma y le gusta ??? sulen comentar que en este universo virtual los rastos que dejamos nos definen, gran trabajo el suyo caballero .

    Me gusta

  10. Don Salomón,
    Agradable sorpresa tenerlo como asiduo lector de mis catarsis.
    He estado leyendo algunos posts suyos y me ha encantado.
    Espero intercambiar ideas, ya que estoy en la aventura de escribir mi primer libro.

    Saludos desde Lima, Perú.

    Me gusta

  11. Toda una aventura tu vida Rafael. Yo soy de Montevideo, Uruguay. Soy Lic. en Marketing, tengo 46 años y también tengo un gimnasio femenino. Pero escribir ha sido mi catarsis toda la vida; no he llegado a escribir novelas como tú, pero sí a ser columnista de algunos portales. Un honor que te guste mi blog. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola Rafael, Gracias por tu comentario en mi blog lavidaescuento. He leido tus posts con interés y he de decir que transmiten un gran espirtu humanista. Seguiré tu blog con atención.
    PD: me encantan las citas.

    Me gusta

  13. Buenas Rafa! Llegué a ti gracias a que has visitado alguna vez algunas publicaciones que hacemos en masquefobal.com y me he encontrado con algunos textos interesantes.

    Un placer leerte y saber que andas por ahí!

    Abrazos!

    Me gusta

  14. Hola, Rafael. Me complace mucho haber visitado este blog, pues comparte como yo el placer por escribir. Y aunque soy notablemente joven comparada con la experiencia que usted acumula, soy capaz de apreciar ese talento increíble que Dios le ha dado y que a veces creo, porque me gustaría, tener también yo. Ojalá le haya gustado mi pequeño tesoro El Cuentacuentos, porque lo hago con tanto amor que no se puede usted imaginar. Es mi pequeño bebé y espero que crezca grande y fuerte, con la ayuda de mis lectores que anhelo, poco a poco, vayan aumentando en número. Será usted sin duda inspiración para mi obra y recurriré a la suya cada vez que lo necesite. Muchas gracias.

    Me gusta

    1. El complacido soy yo de poder coincidir contigo en un punto tan bonito como es la escritura, pero creo que no tienes nada que envidiarme después de haberte visitado, me encanta tu escritura y quiero seguirte, tutéame ya que todos somos iguales, y espero, mejor dicho estoy seguro que tu «bebé» crecerá y será grande, gracias por visitarme y cuéntame como un seguidor asiduo, desde Barcelona, un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  15. En este punto de tu vida es probable que tengas nuevas preguntas.
    Los hijos abandonan el nido, la vida laboral ya no ofrece ningún secreto y haces balance de todo cuanto has conseguido.
    Pero hazme caso: ¡has logrado mucho!
    Eres todo un ejemplo de constancia, esfuerzo, lucha y respeto.

    ¡Felicidades!

    Saludos.

    Me gusta

  16. Y cuando hablo del amor es cierto que lo hago con el corazón, porque hoy el sistema te empuja a disfrutar de placeres que luego te dejan vacío, sin embargo no hay nada mejor que amar a alguien de una manera limpia, incluso sin pedir nada a cambio, gracias Selene, besos.

    Me gusta

  17. Rafael, me impresiona la vida. Sin conocerte siento que eres un hombre que ha vivido muchas situaciones difíciles, pero lo has sabido sacar adelante. Me encanta la manera en la que escribes, tienes un gran corazón, casi como el de un niño. Me encantó que hayas leído lo que yo también tengo para ti y para quienes quieran experimentarse a través de mi, es un regalo saber que tienes mucha capacidad para dar. La edad es… solo son números, conozco jóvenes tan viejos y viejos tan jóvenes que hacen que ame y valore cada momento mi vida. Gracias por las grandes lecciones de amor que salen de tu corazón, y gracias a tu cuerpo, esa máquina perfecta que sigue trabajando porque aún tienes mucho que dar.

    Te cuento que sigo lecciones profundas del libro de autoconocimiento de UN CURSO DE MILAGROS, y cuando comencé a leerte me di cuenta que el amor está en todos lados y en todas sus expresiones. Te mando un fuerte abrazo de México, honrada de que me permitas escribirte y hacerte un extensivo agradecimiento desde mi corazón. Se necesitan más personas como tu que amen lo que hagan.

    Abrazos de luz y amor

    Le gusta a 2 personas

      1. Bueno, se trata de comprender el mundo de cada uno de nosotros, cuando eso sucede, el mundo cambia, nuestra percepción cambia y sobretodo en vez de juzgar nos apoyamos a leer cosas que nutren el alma. Seamos más humanos así como más comprensivos. Un beso

        Le gusta a 1 persona

    1. Hola Rafael; colega autodidacta como quien te escribe y el que a la distancia; tiene no pocos puntos en común con tus reflexiones sobre la vida. Excelente tu forma de pensar, traducida en letras maravillosas. Serà satisfacción seguir tu blog. Un abrazo y quien te dice; que un día no nos encontremos en la Rambla caminando juntos y contandonos nuestras motivaciones para escribir. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  18. Me ha encantado la razón por la que empezaste el blog, porque si, porque se te ocurrió, porque dar explicaciones de por qué hacemos las cosas es más difícil que simplemente hacerlas. No tener una razón concreta también es una buena razón. Un saludo.

    Me gusta

  19. hola saludos desde Venezuela Sr Rafael que gusto saber que alguien como usted con grandes logros en la escritura tomo un poco de su tiempo para leer mi humilde post que es el principio de muchos que publicare toda recomendación de su parte será bien recibida no he estudiado para ser escritor pero me llena mucho cuando lo hago espero más personas se identifiquen con mis modestos párrafos. y gracias seguirme tienes excelentes columnas que ya comentare a medida que los logre leer me despido cordialmente Andres Sevilla.

    Le gusta a 1 persona

  20. Hola, Rafael. Antes que nada, quería agradecerte por sacar el tiempo de leer mis escritos. Por lo que he visto, eres una persona apasionada y, al mismo tiempo, arriesgada por la lectura. He visto tu Web con ánimo. A pesar de que no he dado «me gusta» a tus escritos, déjame decirte que me han gustado bastante. Sobre todo, quisiera resaltar que tu estilo «naturalista» y «experencial» -si se me permite decirlo- es bastante útil a la hora de relatar sucesos de la vida cotidiana. He aprendido mucho de ellos. Finalmente, quisiera desearte suerte en tus búsquedas como escritor.

    Desde Colombia, te mando un abrazo.

    Sebastian Mejía

    Me gusta

  21. Hola Rafael,
    Te envio sanamente. Ya has cumplido con la sociedad, has trabajado, has cotizado y ahora toca descansar y hacer lo que de seguro es lo que más te gusta, escribir.
    Me gustaría leer todo lo que tienes por que la sabiduría la da la vida, y seguro que tu en ir y venir de aquí alli en tren tienes mucho que contar

    Me gusta

  22. Buenas tardes Rafael,
    Muchas gracias por tu aliento en el blog «deviernesaviernes», gracias por asomarte y dejar tu parecer.

    Ánimo en tu nuevo camino que seguro estará lleno de nuevas oportunidades.

    Un saludo y enhorabuena por tus logros!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.