El vaho de nuestro espejo

Cuando te miras al espejo, ¿te gusta lo que ves…?

Quizás deberíamos limpiar con más frecuencia el vaho que se produce por el calor con que nos miramos.

Y no soy persona que crea mucho en los libros de auto-ayuda, pero a veces los años nos da una visión más amplia de como nos vemos y como somos en realidad.

Muchas personas se sienten inseguras en lo que tiene que ver con su aspecto y sus logros, y temen no estar a la altura de los demás, continuamente piensan en sus defectos o aunque se vean bien, siempre hay alguien  mejor.

mirror-1015499_640
Que ves…?

Si crees que estos comentarios de alguna manera te describen, no hay que desesperarse, todo tiene solución, en la mayoría de los casos el problema no es realmente lo que somos sino lo que nos hemos creado en nuestra mente que somos.

Con esto quiero decir que hay algo muy claro y que no debemos darle muchas vueltas, somos imperfectos y en muchas ocasiones haremos o diremos cosas que estén mal.

Y no queremos usar la imperfección para instalarnos en hacer las cosas mal sino para saber desde que punto partimos como personas.

Por lo tanto debemos potenciar nuestra actitud, pensar que somos únicos, con nuestras virtudes, que las tenemos, y con nuestros errores.

Y a medida que vamos pasando años vamos a necesitar puntos de apoyo y reparaciones, pero no perdemos nuestro valor, a veces y como ejemplo nos quedamos impresionados por grandes y bonitos edificios, pero recuerda ellos también necesitan reparaciones y siguen ahí erguidos e impresionantes.

frog-1499068_640
Te ves así…?

Todos fracasamos a lo largo de nuestra vida muchas veces, pero deben servirnos de experiencia y hacernos más fuerte.

Yo lo compararía con el primer día que fuimos a patinar, ¿recuerdas…?, seguro que ese día sufrimos un montón de caídas, pero aún así rápidamente nos levantamos, y seguiamos intentando mantener el equilibrio, y el resultado es que esto nos producía risas, y la vida es igual.

Tenemos que vernos guapos, por dentro y por fuera, seguramente cada uno de nosotros tenemos habilidades que a otros le faltan y al revés, pero nunca rendirnos ni sentirnos mal.

Aparte de todo esto, de tener una buena actitud, a veces no es culpa nuestra directamente, el que fallemos en cosas, sino que se unen muchos factores que si lo analizamos probablemente hubiera tenido otros resultado.

girl-1479621_640
Y sin embargo eres así…!!!

Por esto tenemos que tener una actitud positiva, que no quiere decir engañosa, pero siempre levantándolos con la cabeza alta cuando nos caigamos.

El tiempo que le dedicamos a pensar en nuestras faltas, mejor lo dedicamos a reconocer nuestros puntos fuertes…“Si lograra eliminar todos mis defectos y limitaciones, me suicidaría, no tendría sentido seguir viviendo…” (Anónimo)

Anuncios

14 comentarios en “El vaho de nuestro espejo

  1. Me gusta mucho tu Blog. No nos viene mal la reflexión sobre lo cotidiano, y el ir más allá de lo que observamos y nos pasa desapercibido.

    Me he tomado la confianza de nominarte al Blogger Recognition Awards, espero que como a mi te de un empuje al reconocimiento de quienes nos leemos a través del espacio y el tiempo https://flechasdeamazona.wordpress.com/2016/09/01/blogger-recognition-award/

    Un abrazo! Nos leemos ☺

    Me gusta

  2. Cómo me gusta esta entrada!!! Soy de esas personas inquietas que indagan e indagan. Recientemente he vivido la inigualable satisfacción de verme con los ojos de “otro” gracias a la fotografía que no al espejo que nos da el “revelado” y ha sido una experiencia altamente recomendable. Me encanta el contenido y la forma de esta entrada, especialmente “El tiempo que le dedicamos a pensar en nuestras faltas, mejor lo dedicamos a reconocer nuestros puntos fuertes” Cuando nos centramos en nuestras fortalezas, las sombras se iluminan con mayor facilidad y somos mucho más felices, creo por eso hay tanto interés en que nos centremos en lo externo (que genera insatisfacción permanente) en lugar de en lo interno (manantial de satisfacción y felicidad). Gracias. Un saludo.

    Me gusta

  3. Has dado en el clavo y después de haber leído este artículo puedo decir que he encontrado una pizca de alivio. Ojalá parte de lo que nosotros vemos de nosotros mismos sea una simple percepción errónea de la mente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s