Mi manguera

Los tiempos han cambiado tanto que a veces dudas de cual será el resultado de esta carrera sin fin, de este cúmulo de despropósitos en que se ha convertido la totalidad de la inventiva humana, y dudas porque como dice un proverbio africano, “el cuchillo demasiado afilado, desgarra su propia vaina”.

Las cabezas pensantes en busca de nuevas vías para abaratar los costes en las empresas, llegan a conclusiones y estudios que hace peligrar el equilibrio del sistema hasta tal grado que lo convierten en “pan para hoy y hambre para mañana…”.

Esto lo podemos ver en cada uno de los sectores del mundo laboral, aparcamientos, bebidas, tabaco, bocadillos, cualquier cosa la puedes comprar o pagar, sin necesidad de que haya una persona detrás.

coffee-652940_640

Y yo pienso, si esto lo hacen para que el producto sea más barato, que luego es mentira, nunca es más barato, pero nos venden la moto, si quitan a los empleados, al final se quedará, sin clientes para ese producto “más barato”.

Hoy me refiero a las estaciones de servicio, aunque a mi me gusta más llamarlas como toda la vida se ha hecho, gasolineras.

Recuerdo con cariño, cuando antes acudíamos a poner combustible y nos salía el empleado con su cartera en la cintura y nos pedía las llaves del tapón del depósito, siempre y mientras nos llenaba el tanque surgía conversación, fuera de cualquier cosa, pero siempre era agradable y uno le ofrecía una pequeña propina, más tarde y cuando las cabezas pensantes nos dijeron que sirviéndonos nosotros, o sea cogiendo la manguera y “trabajando nosotros”, nos saldría más barato el combustible, mentira, ellos se ahorran el dinero de los empleados y nosotros pagamos lo mismo o más.

petrol-stations-4557_640

Ahora nos vuelven a engañar, intentando cambiar la ley, e imponer las gasolineras “low cost”, no solo tu haces el servicio del empleado, sino también de cajero, los dueños del servicio tocándose las pelotas, y los empleados en el paro.

Sé que exponiendo mi pensamiento no voy a conseguir nada, a lo sumo que alguien de vosotros, me taches de antiguo, pero es que me enerva todos estos delincuentes con licencia para robar.

Una cosa es que te pille más cerca, o necesites repostar urgentemente y no tienes opción, pero si no, yo me declaro en contra de éste ataque no solo al empleo en favor de unos cuantos, sino también contra la dignidad.

El único sitio limpio que nos va a quedar va a ser el campo, donde todavía los árboles florecen sin tener que echar monedas.

17 comentarios en “Mi manguera

  1. Des-humanización everywhere lo primero, totalmente de acuerdo. Pero hay un punto que se ha pasado por alto, la responsabilidad. Nos dan libre permiso para manipular un producto tan peligroso como es la gasolina, es de locos. ¿Quién sería el responsable si ocurriera algo? Personalmente evito las gasolineras sin empleados, yo no pienso entrar en este juego que bastante ya tenemos.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Pues esas mentes pensantes además se llevan unos bonus de aúpa. Cada vez más, la tecnología hace que sea necesaria menos “mano de obra”, hace ya años que esto es así, pero el problema es como repartir la creciente riqueza en cuya consecución cada vez participamos menos.
    ¿Un nuevo orden?
    Saludos y no te preocupes, de anticuado nada de nada, pienso yo.

    Me gusta

  3. Estoy de acuerdo con el tema. En la Renfe (trenes de cercanías), que es lo que más uso, hay grandes problemas a la hora de comprar billete. Muchas personas no saben usar las máquinas, ya que las primeras veces si no estás muy hecho a los ordenadores te haces un lío, a mí me ha pasado y sé que muchas personas piden ayuda a última hora, y algunas se han quedado sin poder subir al tren, al no encontrar a nadie que les ayude, casi todo el mundo va con prisas. Añoro muchísimo las cosas que nos hacía más humanos.
    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  4. …el mundo avanza,sin parar, “una barbaridá” con estas prisas pronto llegaremos…. a la edad media, Señor y siervo.
    Lo que usted mande patron! Gritamos mientras estrujamos la boina.

    Le gusta a 1 persona

  5. No me parece un pensamiento anticuado. Me parece más que acertado y a mi también me entristece la “automatización” o más bien dicho “Des-humanización” de nuestra sociedad. Y más entristece que a algunos les parece una “moda” pagar más por lo que antes tenía más valor y menos o igual costo solo porque ahora es “automático”…

    Le gusta a 3 personas

Responder

