¿Gratis…?

En muchos países, los líderes de religiones que se consideran cristianas y no cristianas cobran dinero por servicios como bautismos, bodas y funerales. La tarifa puede ascender a cientos o hasta miles de dólares.

wedding-2606453_640

Algunos religiosos figuran en la nómina del gobierno para oficiar ceremonias, realizar tareas pastorales o iniciar con una oración las sesiones legislativas diarias. Hay muchas personas que agradecen esos servicios, y es una realidad que las iglesias tienen gastos que cubrir.

Veintiocho siglos antes, en tiempos del profeta Miqueas, se había producido una situación similar. La Biblia indica que los dirigentes religiosos de Israel detestaban la justicia, y que los sacerdotes enseñaban “solo por precio”. Aun así, afirmaban contar con el apoyo divino y decían: “¿No está Jehová en medio de nosotros?” (Miqueas 3:9, 11). Pero Jehová Dios no estaba en medio de ellos ni los apoyaba. Al contrario, condenaba su conducta y se lo hizo saber muy claramente mediante su profeta.

image-1755099_640

Hoy día, muchos guías espirituales recurren a las mismas prácticas codiciosas, de modo que convierten sus lugares de culto en “casa[s] de mercancías”. Por lo general, las organizaciones religiosas se dedican a actividades comerciales y llenan sus arcas con la venta de imágenes y de infinidad de otros artículos religiosos.

Parece ser que todavía no han leído…  “recibieron gratis, den gratis…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s